HECTOR JORGE CROMO EUROPEO 2019-RecoveredHECTOR SANTOS

Nacido en Madrid el 09/02/1968.

Conocí el hockey desde muy pequeño gracias a mi colegio “Valdeluz”,  allí el ambiente de hockey se palpaba a diario en los patios. Desde los 10 años hasta los 18, fui pasando por todas las categorías del colegio, donde me fui formando como jugador, al igual que tantas y tantas generaciones, gracias a nuestro entrenador “Fray Pedro”.

Con el colegio participé en las fases finales de los Campeonatos de España tanto Sala como de Hierba, consiguiendo en categoría juvenil dos Campeonatos de España de H. Sala.

Ya como Senior he jugado en División de Honor con el equipo SPV desde los 18 años hasta los 26, que por motivos profesionales, me impidieron continuar con mi pasión por este deporte. Estas 10 temporadas de entrenamientos, partidos y viajes por toda España, me han permitido conocer la gente tan maravillosa que hay en este deporte y por supuesto bastantes amigos para toda la vida.

Como éxitos deportivos con mi club, llegamos a ser Subcampeones de la Copa del Rey de Hockey Hierba en dos ocasiones, lo que nos permitió jugar una Recopa de Europa consiguiendo un 5º puesto. En Hockey Sala conseguimos seis Campeonatos de España, lo que me permitió participar en cuatro Copas de Europa, llegando en una de ellas a conseguir ser Subcampeones de Europa.

También he tenido la fortuna de ser convocado en las categorías sub-18 y sub-21 con la Selección española, llegando a participar en el Campeonato de Europa sub-21 de hockey Sala.

Desde hace 18 años resido en Granada, donde he podido retomar mi pasión por este deporte en el Club de Hockey Sierra Nevada, en el que tanto mis cuatro hijos, como yo en la sección de veteranos, disfrutamos de este maravilloso deporte.